Los ocho puntos confluentes extraordinarias

Los ocho puntos confluentes extraordinarias son un conjunto muy popular de los puntos de acupuntura en la práctica moderna de la acupuntura. También se les llama la intersección, reunión, comando, de apertura, señor, y los puntos de flujo y la puesta en común de los ocho meridianos extraordinarios. Antes de la Jin (1115-1234 dC) y dinastías Yuan (1279-1368 dC) esta categoría de puntos no eran conocidos en los textos médicos chinos.

Los puntos de intersección se introdujeron a la comunidad médica china por Dou Hanqing (1196-1280) en su libro, Brújula rodamientos para el clásico de acupuntura . Este libro también es conocida como la Guía de la acupuntura . La historia de esta categoría de puntos es interesante. Dou Hangqing afirma que se le dio una copia del libro de la canción ermitaño Zihua. Este libro fue destruida en un incendio en su biblioteca familiar. Años después, Dou Hanqing fue capaz de conseguir una copia de una colección de la biblioteca privada. El origen de este texto se le atribuye al ermitaño Shao Shi. Él es de una hora y el lugar desconocido.


La brújula para el Clásico acupuntura incluye una presentación de los ocho puntos de intersección. El libro afirma que los puntos de intersección se comunican con uno de los ocho meridianos extraordinarios y se unen en áreas del cuerpo. A continuación se resumen estas conexiones:
Gong Sun, Bazo 4 se comunica con el Chong Mai y Nei Guan, pericardio 6 se comunica con el Wei Mai Yin, y los dos puntos y los vasos se unen con el pecho, el corazón y el estómago.


Zu Lin Qi, la vesícula biliar 41 se comunica con el Dai Mai y Wai Guan, San Jiao 5 se comunica con el Yang Wei Mai, y los dos puntos y los vasos se unen en el canto externo, detrás de la oreja, mejilla, el cuello del hombro, la fosa supraclavicular y la diafragma.

Hou Xi, intestino delgado 3 se comunica con el Du Mai, y Shen Mai, la vejiga 62 se comunica con el Yang Qiao Mai, y los dos puntos y los vasos se unen en el canto interno, altura de la nuca, el intestino delgado y la vejiga.


Pulmón 7 se comunica con el Ren Mai, y Zhao Hai, Riñón 6 se comunica con el Qiao Mai Yin, y los dos se unen con los pulmones, la garganta y el diafragma.


El libro pasa a describir las ubicaciones de los puntos y los síntomas que se tratan los ocho puntos. Hay una larga lista de síntomas y condiciones del convite puntos (cada punto trata de más de 20 síntomas y condiciones). No hay diagnóstico o la causa para cada uno de los síntomas y condiciones. El libro no incluye ninguna teoría o funciones de los ocho meridianos extraordinarios. No enumera todos los puntos en los ocho meridianos extraordinarios o la forma en realidad estos ocho puntos de intersección se cruzan con sus ocho meridianos extraordinarios asociados. No hay una explicación vía interna de estas reuniones y ninguna teoría médica china por qué se seleccionaron estos puntos. Sólo hay una lista de los síntomas que cada uno de los ocho puntos a tratar y la asociada ocho extraordinaria buque que se cruzan.
Las teorías acerca de los ocho meridianos extraordinarios desarrollados a lo largo de la larga historia de la medicina china. Los vasos Ren y Du tienen sus propios puntos. Los buques restantes incluyen puntos de los canales principales. Uno se podría preguntar cómo sabe el cuerpo los puntos seleccionados son un ocho vasos tratamiento extraordinario y no es un tratamiento para el canal, colateral o el órgano donde se encuentra el punto? Por ejemplo, si Gong Sun, Bazo 4 fue seleccionado para el tratamiento de la Chong Mai, ¿cómo sabe el cuerpo no es un bazo luo tratamiento colateral o un tratamiento bazo órgano / canal? No hay teoría de la acupuntura reconocidos en los clásicos antes o después de Dou Hanqing que explica cómo funcionan estos puntos dentro del cuerpo.
Capítulo 9 del Ling Shu , “de principio a fin”, ofrece un plan de tratamiento de acupuntura. Una vez realizado el diagnóstico, el método es para tratar puntos en los canales desequilibrados. Tres puntos son seleccionados en el Yin-Yang emparejados canales para equilibrarlos. Por ejemplo, si el pie Yang Ming (canal de estómago) es el exceso, el tratamiento será para tratar el yin del pie tai (bazo) y el pie Yang Ming (estómago) canales, para equilibrar el pie Yang Ming (estómago). Este plan de tratamiento se aplica a todos los canales. La estrategia consiste en tratar directamente el canal que está desequilibrado y tratar a su par de Yin-Yang. Si aplicamos esta estrategia a los ocho meridianos extraordinarios, tendríamos seleccionar puntos sobre los vasos que se tratan. El Ling Shu ofrece tres puntos como un tratamiento, que puede ser una guía para el desarrollo de combinaciones de puntos para influir en los ocho meridianos extraordinarios. Si un practicante trata más o menos de tres puntos no es de importancia primaria, el objetivo es tratar al canal directamente y recoger los puntos suficientes para causar el efecto terapéutico.
Nei Dan es una parte de la cultura china antigua. Puede ser traducido como la píldora interior o alquimia interior. Hay muchas tradiciones y métodos de Nei Dan. Uno de los métodos que he aprendido es ocho meridianos extraordinarios Nei Dan. En esta práctica, el qi es guiada (con yi / foco) a través de cada una de las vías de los ocho meridianos extraordinarios varias veces. La práctica comienza mediante la circulación de qi en cada canal para despejar la vía y restaurarlo a un estado de equilibrio. En Nei Dan, el practicante es capaz de sentir las vías y sentir el estado del canal. Esta práctica es similar a la orientación en el capítulo 9 del Ling Shu , en esta situación, no estamos de introducir las agujas del canal, sino que están influyendo directamente el canal mediante la circulación de Qi en su interior. Esta práctica Nei Dan fue una experiencia para guiar cómo trato a los ocho meridianos extraordinarios: tratar varios puntos sobre los vasos (s) para ser tratados.
Los ocho vasos teorías extraordinarias desarrolladas durante más de mil años. Una presentación clara de sus relaciones con jing qi y el yuan se ha convertido en parte de la corriente principal enseñanzas de medicina china. Esta relación no es parte del libro de Dou Hanqing. Los síntomas en su libro no se presentan en cualquier marco que diferencia los canales principales, órganos zangfu, colaterales luo o los ocho meridianos extraordinarios. No existe una teoría que relaciona los ocho puntos de intersección presentados por Dou Hangqing y la comprensión moderna de los ocho meridianos extraordinarios. Esta falta de correlación es una de las principales razones de que el tratamiento de los puntos en los caminos de los ocho canales extraordinarios es la clave para influir en ellos en lugar de tratar el punto de intersección; este plan de tratamiento es apoyada por la orientación obtenida en el capítulo 9 del Ling Shu , “el tratamiento de la embarcación desequilibrada”.
No hay registro claro de los acontecimientos importantes de los ocho meridianos extraordinarios. Un ejemplo de esto es los vasos Wei. Los primeros textos médicos chinos no una lista de las rutas o puntos de acupuntura de los vasos Yin y Yang Wei. Sobre la base de los principios de los textos médicos chinos que no sería posible hacer un tratamiento de acupuntura que incluía los vasos Yin y Yang Wei. El Su Wen y el Ling Shu, los clásicos médicos de la dinastía Han incluyen descripciones detalladas de las principales vías de canales de acupuntura. También se incluyen unos 160 puntos. El Su Wen y el Ling Shu referencia a los buques de Yin y Yang Wei. No se incluyen las descripciones de la ruta o puntos de acupuntura. El Su Wen y Ling Shu básicamente Estado: “El Yang Wei Yang es donde todos se encuentran y el Yin Wei es donde todos se reúnen Yin”.
El clásico posterior de la dinastía Han del Nan Ching, el clásico de las dificultades, el capítulo 29 establece: “El yang wei surge cuando todos los yang (canales) se encuentran, mientras que el yin wei surge cuando todos los yin (canales) se cruzan Los enlaces Yang Wei. con las yang (canales), mientras que el yin wei tintas el Yin (canales) ”
El Jia Yi Jing , el clásico de acupuntura y moxibustión (dinastía Jin, 215-282 dC) incluye dos secciones principales que se refieren a los ocho meridianos extraordinarios. Capítulo 2 del libro II es “ocho meridianos extraordinarios”, esta sección presenta principalmente el material que se encuentra en el Su Wen , Ling Shu y Nan Ching . Se dice lo siguiente acerca de los buques Wei: “Los buques que unen yang y yin Link (todas las partes de) el cuerpo (en su conjunto) Se recogen y almacenan pero no pueden no circular o regar Por lo tanto, el buque que une el yang se origina en.. el lugar de encuentro del yang (canales) y el recipiente que une yin se origina en el lugar de unión de todos los canales (yin). ”
En el libro tercero de la Jia Yi Jing , los canales principales se presentan por regiones del cuerpo, por ejemplo, los puntos en la cabeza, los puntos en la parte posterior y los puntos en el abdomen. Los puntos en los vasos Wei se enumeran en esta área con otras cualidades de puntos. Por ejemplo, en el capítulo uno la sección 2, “Raíz Espíritu (Ben Shen, GB 13) es un punto de encuentro del Shao Yang del pie y el punto que une el yang.”
En el capítulo 22, se afirma, “Puerta de Ciclo (Qi hombres, Hígado 14) es un punto de encuentro del pie tai yin, yin Jue y el buque que une yin”. Y “Llanto abdominal (Fu Ai, Bazo 16) es un punto de encuentro del yin del pie tai y el buque que une yin.” 8 El Jia Yi Jing es el primer libro de una lista de los puntos sobre los vasos Yin y Yang Wei. No tenemos una versión original de este libro clásico; fue restaurada en un momento posterior. La diferencia entre el libro tercero, los “ocho meridianos extraordinarios” y la información en la sección principal canales proporcionan un fuerte apoyo que la información era más probable añadió mucho más tarde que el tiempo de la Jia Yi Jing fue escrito originalmente. Además, no hay descripciones de la ruta de los vasos Yin y Yang Wei en el Jia Yi Jing .
Los profesionales y los historiadores no saben cuando se desarrollaron los vasos vías y puntos de Yin y Yang Wei. No sabemos que ellos y las discusiones que puedan haber ocurrido en la decisión de los cuales se seleccionaron los puntos y que no fueron formulados. Por esta razón, ya que los estudiantes y los profesionales de la medicina china, debemos analizar críticamente las teorías y puntos para estos buques.
El aprendizaje de la historia de la medicina china ofrece al profesional la oportunidad de entender cómo se introdujeron nuevas teorías y métodos. Este conocimiento puede ofrecer al profesional la flexibilidad de aprender y aplicar diferentes estrategias y métodos de la larga historia de la medicina china.
Fuente acupuncturetoday

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