El Nombre Sanjiao
El significado del nombre de triple calentador, sanjiao , está claro; “Quemador” da la impresión de que este “sistema de órganos” genera calor, tal vez una gran cantidad de calor, pero hay poca evidencia de que lo hace que, en lugar actúa como un conducto para el calor transferido entre otros órganos. Una interpretación alternativa del nombre ha sido los “tres espacios en llamas”, que es un poco mejor, en el sentido de que la ubicación o zona de influencia de este sistema de órganos pueden abarcar tres “fuentes de calor” sin que ella misma siendo el generador de calor (por ejemplo, , riñón, bazo, corazón y yang). Incluso entonces, el término no es del todo adecuado. Uno de los comentaristas de la Nanjing -sólo su nombre Yang es retenido-dijo que Jiao significa yuanes (origen; la respuesta a la pregunta 66 de la Nanjing afirma que “” Origen es una designación honorífica por el quemador triple”), y que los sanjiao se refieren a los tres orígenes: el cielo, la tierra y el agua. Esto parece una comprensión razonable; el superior Jiao recibe influencias etéreas y puede ser comparado con el cielo; el medio Jiao está asociado con el elemento de la tierra; y la inferior Jiao se asocia con el drenaje de agua. Por el contrario, uno de los Nanjing comentaristas, Hua Shou, dijo que “el triple calentador representa el fuego ministerial;” esta opinión no es apoyada por otros; Xu Dajun considera que el triple calentador proporciona un paso entre el fuego de los riñones y del corazón (este último denominado fuego ministerial). El triple calentador no está orientada físicamente como un conducto tal, pero una función importante que se le atribuye es mantener abierto el flujo de qi, y que puede ser su función en relación con los fuegos riñón y corazón.
Quemador triple: un órgano con nombre pero no forma o figura
Los sistemas de órganos de la medicina china no siempre se corresponden con los órganos físicos, e incluso cuando lo hacen las funciones atribuidas al órgano en la comprensión china van más allá de lo que somos capaces de descubrir acerca de un órgano físico. Por ejemplo, el bazo, el páncreas y el sistema digestivo, así como los componentes del sistema inmune generalizados, podrían corresponder de alguna manera a los chinos “pi” (bazo), que se dice que se encuentran por encima del estómago. La falta de una vinculación directa de tales descripciones multifuncionales chinos con órganos de observación modernos ha llevado al uso de términos tales como “sistema de órganos” (que tiendo a utilizar) o incluso “orbe”, con el fin de evitar convertirse atrapados en estas dificultades relacionales. A medida que una discusión de la triple calentador progresa, la divergencia en el pensamiento acerca de la forma y función de los órganos a ser obvio.
El sanjiao ha sido reconocido en el sistema chino por tener menos físico que los otros órganos definidos. El hígado ( gan ) no se aproximen a las funciones del hígado que identificamos hoy en día, sin embargo, no es un órgano sustantivo en el cuerpo que los chinos pueden apuntar a, y nos dicen que es la misma que llamamos el hígado. Esta conexión se puede realizar, en parte, debido a que el órgano asociado, la vesícula biliar, que tiene algunas propiedades diferentes en el sistema chino que son reconocidos por lo demás, también tiene una conexión física con el hígado observado. Los chinos especificar que el hígado y la vesícula biliar tienen cada uno una forma, forma, tamaño, capacidad, etc. Desde el punto de vista chino no depende de las características físicas altamente, pero asociadas con aspectos conceptuales, tales descripciones de órganos pueden ser ajustados para adaptarse a la dogmática caracteristicas. Por lo tanto, se puede decir que no es un color asociado con el triple calentador, pero esto tiene que ver con los principios generales, no características observables.
La falta de forma y “físico” del triple calentador estaba molestando a muchos estudiosos de la medicina china, y por lo que interpretó algunos de los Neijing y Lingshu declaraciones sobre el triple calentador como apuntar a una membrana que encerrado todo el torso, que tiene tres partes: uno que cubre la cavidad del pecho; uno para la parte superior del abdomen / media; y uno para la parte inferior del abdomen. Sin embargo, como la proyección de una “forma” parece estar fuera de contacto con las descripciones primarias del triple calentador, y representa parte de la lucha de averiguar su naturaleza y cualidades.
Antes de la Neijing fue producido, no se consideraron para ser de 11 órganos y 11 meridianos asociados, no 12. En la Nanjing , uno puede ver que existe una divergencia de las explicaciones, lo que sugiere ya sea 5 zang y 6 fu o 6 fu y 5 Zang, o 6 zang y 6 fu, este último se resolvió finalmente sobre, con el triple calentador siendo el 6 º fu, como se describe respuesta a la pregunta 38 de la Nanjing. Los órganos que se encontraban en proceso de cambio en estos aspectos diferentes eran el pericardio (protector del corazón) y triple calentador.
El Neijing inequívocamenterepresenta el quemador de triple como uno de los “fu”, pero es un órgano “huérfanos”; no se parece a la otra Zang-Fu. El dicho es que el triple calentador tiene un nombre pero no una forma o figura (mencionado en la pregunta 38 de la Nanjing ). A pesar de su falta de límites físicos específicos, este sistema de órganos se puede describir en términos de ubicación y funciones.
El Neijing fue dictada a los médicos y académicos y lo que dijo fue tomado como punto de partida para cualquier discusión adicional; el Neijing no está organizado como un texto moderno que intenta ser completa dentro de su área de interés, y aquellos que dependen de la Neijing puede necesitar para intuir el significado previsto, teniendo en cuenta las diversas declaraciones que contiene, algunos de ellos contradictorios. A través de teoría de los meridianos de acupuntura y el concepto básico de emparejamiento que surge de yin / yang, el triple calentador se asocia con el pericardio, un sistema de órganos que es diferente a cualquier otro de Zang en términos de funcionalidad y forma.
La descripción de la triple calentador como un “huérfano” o “sin forma” no implica ninguna consecuencia, reducido a su influencia corporal, sólo una naturaleza diferente. En los cinco elementos afiliaciones, hay cinco Zang-Fu; este par (pericardio / triple calentador) está fuera del cinco, pero coloca a lo largo con el elemento de fuego, principalmente a través de la estrecha asociación de pericardio y el corazón. Esta asociación ha contribuido al desarrollo del concepto de que el triple calentador es un órgano que genera calor, o específicamente de calor canales, pero que no es necesariamente el caso.
Mi intención para la siguiente discusión es convertir a una sección de la Nanjing y los comentarios que se han registrado en ello, tal como se presenta por Paul Unschuld ( Medicina en China serie; Nan-Ching: El clásico de temas difíciles ; 1986). Voy a divergir del texto traducido sólo en el retroceso de algunos de sus términos de traducción: donde llama qi “influencias” en un esfuerzo por ser explicativo, voy a volver a qi ; él llama las fu “palacios” y voy a volver a fu , y así sucesivamente. No creo que sus esfuerzos en el esclarecimiento de estos términos básicos que nos ayudan hoy tanto como él esperaba que lo hicieran cuando lo hizo este trabajo inicial de hace treinta años.
Los comentarios sobre los Nanjing pasajes fueron hechos originalmente en chino, pero al parecer perdieron; éstos fueron recuperados más tarde de traducciones japonesas, que luego se pusieron de nuevo a los chinos. Muchos de los estudiosos que comentan sobre el Nanjing no se conocen, pero algunos de ellos son. El comentarista que parece tener las declaraciones más relevantes sobre el triple calentador es Yȕ Shu. Hay por lo menos tres “temas difíciles” que incluyen comentarios sobre el triple calentador, me estoy centrando en la discusión principal, que es la primera, que se encuentra en la 31 st pregunta difícil. Antes de continuar, me gustaría transmitir uno de los comentarios grabados sobre este “problema difícil” del triple calentador. Es por Liao Bing dice que en respuesta a la pregunta planteada por el triple calentador: “El texto de la Neijing es muy claro en esto. ¿Por qué alguien que sea objeto de una pregunta?”De hecho, el triple calentador sigue siendo un tema de mucho debate.
La naturaleza del quemador triple
El modelo de la triple calentador que llegó a ser invocada, al menos como una imagen para poder trabajar, era una tina de fermentación, como la utiliza para hacer vino de arroz o cerveza. Ese proceso de fermentación, desarrollado en la antigüedad, se utilizó en el período de la dinastía Han (cuando el Neijing fue escrito) para hacer bebidas saludables que combinaban la bebida alcohólica con hierbas. Los buques de fermentación y su contenido-eran más cruda de lo que los productores de vino y cerveza utilizan hoy en día.
Los fabricantes de cerveza observaron que en la parte superior del recipiente, que era donde el agua y el grano y la levadura se vertieron en, se desarrolló una niebla fragante que olía a la esencia vino o cerveza. En la parte superior del fluido era de espuma, a partir de la mezcla de burbujeo que tenía algunas impurezas que contribuyen a la generación de la parte superior espumosa. Hacia la parte inferior era una mezcla en la que los sólidos se acumulaban, y dejando un líquido relativamente claro por encima de ellos. El líquido claro, entonces, sería “golpecitos’ para proporcionar el agua potable vino o cerveza.
Por lo tanto, vamos a encontrar una descripción de la parte superior del quemador que implica “niebla” o “niebla”; el medio quemador que implica la fermentación (putrefacción), espuma, y colecciones de burbujas; y el inferior del quemador que implica líquido transparente y la sustancia turbia separar como las heces.
Esta división tripartita del contenido del recipiente no se diferencia de la descripción tradicional de qi que se modela en la experiencia de la cocina de arroz: el vapor por encima del arroz de cocción, que tiene la fragancia del arroz, es como qi; la tapa de la olla es donde se condensa el vapor y cae de nuevo; el arroz hirviendo está siendo transformado por el calor y el agua para hacer un producto suave, comestible, y digerible de la materia prima seca duro; y la transformación del arroz y el agua tienen lugar en virtud de la fuego que fue alimentada por debajo de la olla y que calienta primero la parte del fondo. La principal diferencia entre estos modelos es que el proceso de fermentación, a diferencia del proceso de cocción, no requiere una cantidad significativa de calor que se introduce, y el bote de arroz no deja detrás un residuo de residuos procedentes del proceso de cocción.
El Nanjing, 31 st cuestión difícil
El Nanjing es una serie de preguntas con respuestas y la colección de 81 temas difíciles pretende ser un examen y una explicación más detallada de la Neijing . El número 31 es de aproximadamente el triple calentador. La pregunta es: “El triple calentador: ¿cómo es suministrado y lo que genera? ¿Dónde comienza y dónde termina? Y donde, en general, se regulan sus trastornos?”
La respuesta comienza: “El triple calentador abarca los conductos de agua y grano.”
Esta es una descripción crítico porque el fu son generalmente receptáculos , a menudo recibir los materiales que han sido procesados por otros órganos. El estómago, vesícula biliar, intestino delgado e intestino grueso son todos los receptáculos. El estómago es el único de ellos que se puede decir para recibir material (alimento y agua) que no ha sido procesado por otro órgano (hay algún procesamiento en la boca, pero no a través de la acción de un zang o fu). Tal como lo entendemos hoy en día, la vejiga recibe sus residuos líquidos desde el riñón, pero que no era la forma en que se entendió durante el período de tiempo de la descripción triple calentador. Más bien, la vejiga recibido líquidos que se han separado de los sólidos fuera del riñón, un sistema de órganos que fue visto, en cambio, como el depósito de Yin y Yang, y una fuente de yin esencia y el calor. Los diversos recipientes (fu) retener material para un tiempo y luego pasarlo; lo que no son sitios de retención a largo plazo (como, por ejemplo, el riñón almacena la esencia o el hígado almacena la sangre). El triple calentador se indica en esta respuesta inicial como no siendo un receptáculo, sino una vía de paso ; es decir, a diferencia de los otros órganos fu, que no es material que es posterior que se transmite de retención.
La siguiente parte de la respuesta es: “Representa la conclusión y el inicio del curso del qi.” El “inicio de qi” que se discute aquí tiene tres significados: el primero es que el Qi de los alimentos comienza en el estómago, en el sitio del quemador central, y la otra es que el qi viene hacia arriba desde el estómago finalmente transmite a los órganos de hacer los “25 pasos” a través del cuerpo durante el día, y de nuevo 25 pases por la noche. La tercera consecuencia es que el yuan qi (qi original, qi fuente) transmite a través del triple calentador al resto del cuerpo.
“La sección superior de la triple quemador se extiende desde debajo del corazón hacia abajo a través del diafragma y termina en la abertura superior del estómago.” Este es un segmento muy pequeño. Desde el punto de vista moderno, un pasaje para el agua y el grano que llega a la abertura superior del estómago representaría una porción del esófago. Esto es consistente con una parte del concepto de los eruditos chinos expresaron: es, literalmente, el punto de entrada para el agua y los alimentos que se consumen. La vía de paso se describe aquí es también el medio por el cual el qi fluye hacia arriba desde el estómago a la cavidad del pecho, en última instancia, para interactuar con los pulmones y el corazón. Para mover hacia arriba, tiene que pasar a través del diafragma, que también tiene un “agujero’ en ella. Consideramos que el diafragma tiene una función relacionada con la respiración; los chinos lo vieron como una membrana de mantenimiento de las sustancias turbias a continuación, y permitiendo sólo las sustancias purificadas y etéreos se muevan en la cavidad torácica, mediante la presentación a través de este agujero. Descripciones de la medicina china generalmente comienzan de arriba a abajo. Este quemador se describe así como la participación de una pequeña sección “de debajo del corazón hacia abajo …” Funcionalmente, sin embargo, es no sólo para un movimiento hacia abajo, sino también para un alza de flujo.
“Es responsable de la ingesta, pero no para la descarga.” Esta es una función pasiva, de recibir, pero no hay ninguna función activa de descarga, tales como la vesícula biliar exprimiendo su contenido. Este quemador superior sirve como una vía de paso desde y hacia el estómago.
Lo que pasa en el quemador superior es descrito por los comentaristas; Yȕ Shu Qi caracteriza la migración hacia arriba de esta manera: “el quemador superior se asemeja a la niebla” Es decir, el quemador superior permite el paso del qi que se asemeja a la niebla que fluye suavemente hacia fuera desde el estómago y, finalmente, entrar en todos los conductos; Incluso se podría decir que el quemador superior es esta niebla.
Tenga en cuenta que no se trata de “vapor”, pero la niebla. Steam lleva más calor y tiene un flujo ascendente más fuerte; la niebla se expande, pero tiene poca fuerza. Esta niebla se mueve hacia arriba desde el estómago de manera que entonces se puede hacer circular; puede ser absorbido por las canalizaciones y efectuar sus pasajes de todo el cuerpo, ya que puede llover por la acción de los pulmones o se dispersa hacia arriba por acción del corazón.
Hay un lugar ardor en el pecho, el corazón, un órgano de fuego, y un comentarista, Yeh Lin, ha señalado que las esencias de los quemadores superiores “se mueven hacia arriba desde abajo; se dispersan en el pecho y se evaporan como vapor en la piel y los poros.”Por lo tanto, la parte que no llueve hacia abajo puede continuar hacia arriba. Culo el Qi se mueve más allá del límite superior de este quemador (debajo del corazón), ya que llega al corazón, que luego se calienta y se transforma en vapor, corriendo hacia el exterior a la piel. Cuando, ya que se considera a veces, el quemador superior no está representado, ya que es aquí, pero como la participación de toda la zona superior del estómago, se puede decir que existe un quemador, el corazón, y que “empaña” el qi y la humedad hacia arriba y hacia fuera, observado como la transpiración.
“La sección central de la triple quemador está situado en el conducto central del estómago; no se extiende más hacia arriba o hacia abajo “. Este es un segmento muy pequeño, y está dentro del estómago; no buscar a un conducto central de la anatomía moderna, porque esto es un término conceptual no un observable uno; un comentarista indicó que el hígado estaba dentro de este conducto, por lo que la visualización de esta porción ha sido difícil.
“Es responsable de la destrucción y de procesamiento de agua y granos.” La experiencia cotidiana china de este tipo de proceso sería una pila de compost o una tina de fermentación. Estos implican procesos pasivos, uno que simplemente requiere tener las materias primas y permitiendo algún tiempo. Sin embargo, aquí es donde el proceso implica un poco de calor. La fermentación requiere algo de calor mínima, lo que es en última instancia desde el riñón y el bazo yang; esta es la razón física comida fría es motivo de preocupación. Algo de calor se genera a partir del proceso de fermentación, que es, por tanto auto-mantenimiento. Hay que tener cuidado para distinguir esta calidez de la condición patológica “fuego estómago.” La acción fermentativa normal se visualiza por la producción de burbujas, que pueden producir gases dentro del sistema digestivo. Un comentarista, Yȕ Shu señala que el quemador central “se asemeja a la espuma.”
“La sección inferior de la triple calentador comienza exactamente en la abertura superior de la vejiga y se extiende hacia abajo.” Esta sección parece estar dentro de la vejiga, pero en realidad, la vejiga está dentro de ella. “Es responsable de la separación de la clara de las porciones turbias.” Esta separación es un proceso pasivo que es como limo que sale del agua que fue previamente fluyendo pero ahora se lleva a cabo todavía. Xu Dajun explica: “El agua y los granos están normalmente presentes en el estómago simultáneamente. Se convierten en heces y se mueven hacia abajo juntos. Cuando llegan al intestino grueso, que entran en el ámbito del quemador inferior. Las porciones de líquido son luego tensas apagado; siguen el quemador inferior y se filtran a la vejiga.”La porción sólida se elimina entonces a través del intestino grueso.
“[La sección inferior de la triple quemador] descarga maestros, pero no de admisión, y se separa como un transmisor.” Este es el opuesto del quemador superior, que es responsable de la ingesta pero no descarga. Hay una cierta función activa aquí, pero no tan fuerte; dejar que el flujo de la orina hacia el exterior es principalmente una relajación del esfínter, con algo de contracción de la pared de la vejiga. El quemador inferior también domina la descarga de las heces, lo que implica de manera similar relajación del esfínter y algo de contracción de la pared intestinal. El Nanjing comentarista Yang dice “los maestros de los quemadores triples el paso oportuna a la baja de las heces.”
Cuando la defecación y la micción son normales, son acciones rápidas y relativamente sin esfuerzo. Un modelo es las fuentes de inflexión de bambú japonés, donde el agua gotea en un trozo de bambú, y una vez se acumula más allá de la mitad del camino, las puntas de bambú y vuelca su contenido, esto es algo así como la función “transmisor”. Las aguas que fluyen hacia abajo no están eliminadas; hay “zanjas” que se ejecutan a las piernas, y un poco de agua se dirige al riñón donde se cuece al vapor hacia arriba para llegar a los pulmones.
El quemador inferior sirve como un transmisor, en que se mantiene la apertura de los pasajes corporales: se drena el exceso de humedad; la escoria se aíslan y se eliminan; canales están relajados para permitir el libre flujo de qi.
“De aquí se habla de una triple calentador. Su qi que se aplica en la calle del qi ( Qijie ). Jie indica una calle. Yȕ Shu, toma nota de que qi jie se refiere a dos puntos de cun a cada lado del centro en el pelo de la parte inferior del abdomen (aclarado como en la línea del cabello, es decir, la parte superior del vello púbico, de modo que a cada lado de CV- 2, qugu ). Tal colección de qi, descansando de flujo de qi, también se atribuye a la shu punto de la triple calentador, que es BL-22 ( sanjiaoshu ).
El Nanjing texto indica los puntos de acupuntura, donde se puede regular cada uno de los quemadores: entre los pechos (CV-17, que es el punto de encuentro del qi y de varios buques, incluyendo el bazo y triple calentador); a cada lado del ombligo (lateral a CV-8), y una pulgada por debajo del ombligo (CV-7), para la parte superior, media, y los quemadores inferiores respectivamente. Estos tratamientos no son objeto del presente escrito. Giovanni Maciocia ( “Resolución de la humedad y la flema con la acupuntura”) ha dado ejemplos de puntos que podrían ser seleccionados para activar la transformación de agua por el sanjiao , que sólo es una de sus funciones:
Calentador Superior: GV-26, CV-17, LU-7; LI-4; LI-6; TB-4; TB-6
Medio de quemador: CV-9, BL-22, CV-12, ST-22, CV-11
Calentador Inferior: ST-28, CV-5, BL-22, BL-39, SP-9, SP-6, KI-7
Se toma nota de que TB-4 y BL-64 junto mueven qi en el Triple Calentador y activan pasos de agua.
Funciones del quemador triples: las zanjas
Se dice que el quemador triple, y especialmente el quemador inferior, representa el funcionario responsable del mantenimiento de las zanjas. A diferencia de los ríos, arroyos y mares, todos los cuales mantienen a sí mismos a través de sus funciones naturales, zanjas se proporcionan como un medio para transmitir el agua a un lugar deseado, de forma pasiva dirigir y facilitar su movimiento. Zanjas tienen que ser mantenidos porque tienden a rellenar y tapar. Mantener las zanjas abiertas es lo que el triple calentador debe hacer, pero ¿cómo? Un método consiste en abrir puntos de constricción: esfínteres o poros relajantes; reducción de la tensión de los músculos alrededor de los tubos de transporte; liberando espacios en las articulaciones. Un término que ha ganado popularidad en los últimos tiempos es el de “desinhibir” (hierbas que se refiere de manera formal como son los diuréticos se describen como la micción “desinhibición”.) La acupuntura en puntos del meridiano triple calentador, o en los otros puntos que influyen en sus actividades, ayudar a la acción de apertura. Si no se mantiene la función saludable del triple calentador puede conducir a la necesidad frecuente de orinar o deficiente y para la diarrea o estreñimiento; puede haber casos en los que la humedad y sequedad separado o alternativo, y donde las acciones hidratantes y secado de los órganos no producen los efectos fisiológicos beneficiosos.
La función de “apertura” del triple calentador no es sólo para las “zanjas”; que influye en otros componentes de la carrocería. Esta acción se revela en las funciones asociadas a los puntos de acupuntura en el meridiano triple calentador. En Fundamentos de acupuntura chino (1988; Ellis, Wiseman, y jefe), están incluidos los siguientes términos funcionales:
designaciones | Puntos con la función | notas |
Cursos de canal y conexión de Embarcaciones Qi; Cursos Canales y acelera los vasos comunicantes; Cursos de los canales y libera a los vasos comunicantes; Libera los canales y vasos comunicantes; Libera los canales y acelera los vasos comunicantes | TB-1 ( Guanchong ); TB-2 ( Yemen ); TB-3 (Zhongzhu ); TB-4 ( Yangqi ); TB-5 ( Waiguan );TB-8 ( sanyangluo ); TB-9 ( SIDU ); TB-11 (qinglengyuan ); TB-12 ( Xiaoluo ); TB-13 (naohui ); TB-15 ( Tianliao ); TB-16 ( Tianyou );TB-17 ( Yifeng ); TB-18 ( chimai ); TB-19 ( luxi); TB-20 ( jiaosun ); TB-21 ( ermen ); TB-22 (Heliao ); TB-23 ( Sizhukong ) | Canal aquí es Jing ; la conexión de recipiente es luo . La redacción diferente a todos los puntos del movimiento liberado en el jingluo ; de TB-17 a TB-20, así como para TB-22 la liberación de Jing no se menciona en el texto como una de las funciones, sólo la aceleración del luo se indica. |
Libera Qi del Intestino | TB-6 ( zhigou ) | Esto indica que permite el paso de las heces; el punto se utiliza para tratar el estreñimiento |
Alivia el hígado | TB-7 ( Huaizong ) | Shugan : para relajar el “tensión” de la circulación hepática liberando de qi. |
Libera y regula las vías navegables | TB-9 ( SIDU ) | La distribución de agua, si es bloqueado, puede provocar inflamaciones. |
Desinhibe la garganta | TB-9 ( SIDU ) | Relaja la garganta para mejorar las funciones vocales. |
Abre los portales; Libera los Portales | TB-9 ( SIDU ); TB-17 ( Yifeng ); TB-18 (chimai ); TB-21 ( ermen ); TB-22 ( Heliao ); | “portales” se refiere a los oídos; sordera, tinnitus, y otros trastornos de la audición se entienden como el cierre de los portales. |
Transforma FlemaHumedad en los canales y vasos comunicantes | TB-10 ( Tianjing ) | Este es un método de liberar al jingluohaciendo que el FlemaHumedad fluya más libremente. |
Desinhibe las articulaciones | TB-13 ( naohui ) | Al relajar la hinchazón y la tensión de la articulación locales |
La apertura, liberando, calmante, y aspecto aceleración de la Triple quemador se expresa en la respuesta a la cuestión difícil 66 de la Nanjing donde se dice que “El Triple Burner es el enviado especial que transmite el yuan qi . Es responsable de la aprobación de los tres qi a través de cinco Zang y seis fu del cuerpo.”La función de‘transmisión’, da la impresión de actividad, pero es como los cables que se utilizan para‘transmitir’la electricidad a través de grandes distancias ; los cables no están activos, pero son necesarias para la transmisión.
Comentarios finales sobre el Sanjiao
La lección importante acerca de la triple calentador es su relativa pasividad, su mínima “fuego”, su punto de partida para la circulación del qi, su control sobre la descarga de desechos (orina y heces), y la función general de desinhibición. Estudiosos a lo largo de los siglos desde el Neijing fue escrito han especulado sobre la triple calentador, y las descripciones de los que ejecutar la táctica completa de ser un tanto pasiva, como ya he explicado, de ser el centro de las acciones del cuerpo. Hay que tener en cuenta que las funciones pasivas no son importantes o ineficaz, tal como un órgano huérfano sin forma no es sin consecuencias. Todos los órganos del cuerpo desempeñan un papel, en última instancia, en todas las funciones del cuerpo. Así, por ejemplo, en un moderno texto Fundamentos de la Medicina Tradicional China (1989; Xu Xiangcai) se hace notar que en relación con el metabolismo de fluidos: “La producción normal, distribución y excreción de fluidos corporales son inseparables de forma ascendente o descendente y entrante o saliente movimientos de Qi y de las actividades funcionales, el transporte y la función del bazo de transformación, dispersantes y la función de los pulmones descendente, la función de los riñones, y el aclaramiento y la regulación de paso de agua por el regulador de agua sanjiao “. la falta de una división firme línea entre estos componentes corporales y sus acciones significa que los pasivos principalmente órganos / funciones y los órganos que actúan principalmente / funciones están integradas. La vista del triple calentador presenta aquí, basada sobre todo en la Nanjing y algunos de sus comentaristas, en última instancia, puede ayudar a la comprensión de cómo funciona este sistema de órganos puede abordarse mediante la terapia de acupuntura para el tratamiento de numerosas enfermedades.
Dado que el Jiao superior recibe el agua y el grano de la boca y la qi pasa hacia arriba a través de la Jiao superior para interactuar con el corazón y los pulmones, es razonable considerar que la zona del pecho representa la zona de acción del quemador superior. Una vez más, ya que el Jiao medio opera en el estómago y envía su qi a través del bazo, donde tanto alimenta el bazo y es accionado por el bazo, es razonable considerar el abdomen superior, el área del estómago y el bazo, a será la zona del quemador medio. Finalmente, puesto que el Jiao inferior afecta a la separación y la descarga que se produce en la parte inferior del abdomen, que es la zona de los riñones y el hígado y los intestinos, es razonable considerar toda la parte inferior del abdomen de la zona del quemador inferior.
La esencia ying derivada de los alimentos, un proceso que tiene lugar en el quemador medio con el paso a través del quemador superior, a continuación, va a llover abajo a la parte inferior del cuerpo; la esencia yang, incluyendo wei qi, se levantará desde el Jiao inferior, especialmente bajo la influencia de la acción ascendente del hígado y el riñón yang. Todas estas esencias circulan por todo el cuerpo, por lo que uno sólo puede hablar de un punto de “origen” de una manera relativa. El quemador triple, que subtiende las tres zonas y que implica el tratamiento de granos y agua, es un marcador apropiado para los movimientos iniciales de la niebla y la niebla, ying y Wei, y los conductos de Yin y Yang.
Aplicación de ejemplo: Síndrome de Sjögren
Síndrome de Sjögren (o enfermedad) se caracteriza a través de investigaciones modernos como un tipo de trastorno autoinmune en la que el sistema inmune ataca y destruye finalmente, las glándulas que secretan lágrimas y saliva. Por lo tanto, los dos principales síntomas son ojos secos y boca seca (otros órganos dependientes de la secreción de fluidos pueden ser impactadas con el tiempo). Este trastorno afecta principalmente a las mujeres (proporción 9: 1 sobre los hombres), y sobre todo las mujeres menopáusicas. Desde la menopausia se asocia con la sequedad de la piel que afectan, el pelo, los intestinos y la pared vaginal experiencia del síndrome de Sjögren puede ser extensos condiciones secas. Síndrome de Sjögren puede ser de muy distinta severidad, con algunas personas que tienen síntomas leves que pueden ser manejados con remedios relativamente simples para la sequedad, otros que tienen una condición remitente / recidivante en la que hay períodos de relativa libertad de los síntomas y luego luces de alerta de más severa síntomas, y otros tienen un trastorno persistente o empeoramiento de los síntomas severos. Así, desde el punto de vista médico moderno hay dos objetivos primarios para el tratamiento de: el sistema inmunitario para proteger contra la destrucción de las glándulas, y las superficies se secaron, proporcionando alivio de los síntomas y también evitan otros daños debido a la sequedad (especialmente de los ojos ).
TCM desarrollado sin un conocimiento básico de los trastornos autoinmunes, por lo que utiliza una forma diferente de interpretar la enfermedad. Una respuesta típica a MTC Síndrome de Sjögren es centrarse en la aridez como un signo de insuficiencia de yin y tratar con hierbas que se humectación en la naturaleza. Tal respuesta se sugiere aún más cuando hay síntomas de la menopausia, que generalmente se atribuyen a la deficiencia de los riñones y yin hígado. Algunas de las hierbas nutritivas y humectantes yin se considera especialmente adecuado para la parte superior del cuerpo, y estos pueden ser de especial interés debido a los ojos y boca seca.
La discusión del triple calentador es de interés en lo que se refiere a un enfoque sofisticado para el problema, debido a la “niebla” se levanta en el quemador superior y la reputación de la triple calentador en la regulación de la distribución de fluidos (es decir, que las zanjas sirven como punto de partida para el transporte de agua). De hecho, algunos casos de síndrome de Sjogren son vistos por los médicos de medicina tradicional china como la acumulación de humedad, tal vez acompañada por el calor; el problema es una de separación inadecuada y el flujo de la humedad, en lugar de su ausencia.
La primera parte del plan de tratamiento consiste en asegurarse de que la fermentación en el quemador central está completamente activa. El “grano y agua” se refieren a los alimentos en general, pero el grano se considera una parte importante del proceso de generación de qi, así que si el paciente ha eliminado o reducido significativamente en granos, que podría ser un problema de comenzar. Por lo general, no administramos levadura ( qu , o chu) para promover la digestión, pero hay una levadura china que se utiliza comúnmente: Shenqu (Shen-chu). Del mismo modo, en la medicina china el revestimiento de molleja de pollo ( jineijin ) se utiliza para ayudar a la ruptura y el metabolismo de los alimentos en el estómago. Estos ingredientes y formulaciones digestivos hechos con uno o ambos, pueden ayudar a pro