En el hemisferio occidental, el árbol gingko ha sido durante mucho tiempo un símbolo para las atmósferas exóticas de Asia Oriental. Más recientemente, los investigadores alemanes han aprovechado el efecto de memoria mejora de la hoja de gingko, lo que provocó una avalancha de libros y artículos sobre las propiedades medicinales de la gingko. A medida que el público occidental se vuelve cada vez más expuestos a diversos productos gingko, me gustaría aprovechar la oportunidad y reflexionar sobre la rica tradición cultural y uso medicinal principios que caracterizan a
esta planta en su país de origen, China.
El árbol gingko (Banco Xing)
El árbol gingko es generalmente reconocido como uno de los árboles más antiguos del mundo. Los botánicos a menudo lo describen como un «fósil viviente», ya que es una muestra de supervivientes de una etapa de la evolución de las plantas que fue aniquilada durante la última edad de hielo. Entre sus características únicas es el hecho de que las floraciones de gingko sólo por la noche y se despoja de sus
flores de inmediato, como si la celebración de la maravilla de la vida en secreto. Otra característica es su calidad antigua yin-yang. Como un antiguo tratado botánico chino señala: «Hay árboles gingko macho y hembra, y sólo si se plantan juntos los árboles masculinos y femeninos, habrá semillas; o si [el árbol hembra] está emplazada a un lado de un estanque donde se puede reflejar en sí en el agua, también habrá semillas «(véase Peng Cheng,» Plantación de Gingko «, en un Lugares de interés Cepillo Ejercer el viajero Captura Strange [ Mo Ke Hui Xi ], citado en una enciclopedia de los escritos e ilustraciones de fuentes antiguas y modernas [ Gu Jin Tushu Jicheng ], Chengdu: Bashu Shushe, vol.56, p.67530). El académico de hierbas Li Shizhen más tarde describió enfáticamente el mismo fenómeno y ha añadido:
«Si uno realiza un agujero en el lado de un gingko femenina e inserta una rama de un gingko macho, el árbol también generará semillas-que hace esto no ilustran el funcionamiento maravillosas? que resultan de la atracción del yin y el yang «(véase la revisión de la obra de Li Dongyuan, medicinales
Alimentos [de Li Shizhen Shiwu Bencao ], Zhongguo Yiyao Keji Chubanshe: Beijing, 1990, p.171)
Para los antiguos chinos, sin embargo, el gingko era algo más que una anomalía curiosa botánico. Aparte de ser una manifestación del sagrado concepto del yin y el yang, el árbol era ante todo un símbolo de la longevidad y vitalidad. La mayoría de los ginkgos crecen a una altura imponente y anchura durante su vida, a menudo viviendo durante varios milenios. Muchos patios del templo taoístas cuentan gingkos antiguos que tienen miles de años de antigüedad, y un árbol en particular se dice que es
alrededor de 10.000 años (para una lista de gingkos antiguos en China continental, véase Ma Wenfei et. Al., Cuentos interesantes sobre Medicinal Las plantas [Baicao Yaoyong Quhua], Jiangxi Kexue Jishu Chubanshe, Nanchang: 1994, p 147-48).. En muchos casos, los árboles son anteriores a la estructura del templo y, a menudo marcan la localización de culto chamánico temprano. Como un misterioso árbol, largo viven con raíces en la gran antigüedad del gingko era un candidato ideal para la práctica de la adoración del árbol chamánico. Li Shizhen informa que «chamanes taoístas utilizan para grabar sus hechizos mágicos y los sellos de madera gingko crecimiento de edad con el fin de comunicarse con el mundo espiritual.» (Ver Medicinal Foods, p.171). gingkos, por otra parte, se sabe que para sobrevivir a los eventos catastróficos mucho mejor que otros organismos vivos. Muchos de los viejos gingkos que todavía existen en China muestran signos de daño grave, pero aligeramiento han desarrollado un nuevo crecimiento alto de sus troncos desfigurados. Informes de testigos de la posguerra Hiroshima y Nagasaki relatan que era particularmente ginkgos y las cucarachas que prosperaron de nuevo pronto en las zonas más afectadas por la radiación de la bomba atómica.
Parece por tanto que dentro del sistema de la creencia animista de un universo viviente que se informa a todas las escuelas posteriores de la filosofía china, la ciencia y la religión, el árbol gingko fue venerado como un símbolo de la fuerza de la vida sagrada y un testigo viviente de la edad antediluviano de los sabios que se dice que han sentado las bases de la civilización china. Es de destacar en este contexto que
el nombre chino original del gingko era Gongsun árbol (Gongsun Shu). Este término se refiere específicamente a la más ilustre de civilizadores de China, el Emperador Amarillo, que a menudo es referido por su nombre de familia, es decir, Gongsun. Esta figura legendaria se acredita generalmente con el estudio sistemático de la alquimia interior y exterior, el yin y el yang, las cinco fases, y otros conceptos básicos de la ciencia y la medicina taoísta.
Por lo tanto, tal vez no sea una coincidencia que las especies modernas de ginkgo parece haberse extendido sobre China y el resto del mundo desde el monte Qingcheng (Qingcheng Shan), un lugar
que es recordado como un área clave del chamanismo de prototipos y la ciencia ermitaño taoísta. Según cuenta la leyenda, que también marcó uno de los principales destinos del Emperador Amarillo en su viaje compilaron el profundo conocimiento sagrado de su tiempo. Es esta cadena de montañas en el sudoeste de China, una rama al abrigo de los Himalaya oriental, que recientemente ha sido identificado por los botánicos como potencialmente el único lugar en el que el gingko sobrevivió inicialmente los estragos de la glaciación y la inundación mundial que acompañó a la última edad de hielo (de acuerdo con una entrevista telefónica con el Prof. Wang Chunwu, autor de una crónica del monte Qingcheng y la autoridad definitiva sobre la civilización regional del monte Qingcheng 8 de noviembre de 1997).
Atraídos por la flora y la fauna de esta región única, muchos estudiosos han llegado a Mt. Qingcheng durante el último siglo, incluyendo el botánico estadounidense EH Wilson y el investigador planta alemana W. Limpricht. Hoy en día, los equipos de investigación internacionales siguen siendo intrigado por las características botánicas y geográficas de la montaña, y de manera rutinaria recogen muestras botánicas de aquí, así como desde el cercano Monte Emei y Mt. Gongga. Al mismo tiempo, Mt.
Qingcheng ( «la espesura de la montaña Lush») llama la atención por ser la cuna del taoísmo religioso, donde el ermitaño Zhang Daoling volvió la cueva en el centro de una religión organizada en 143 dC Mientras tanto, el árbol gingko, sigue creciendo en abundancia en las laderas de baja altitud del
monte Qingcheng, se ha convertido en un símbolo vital de la fertilidad cultural y botánico de esta región, y la civilización quizá china en general.
Uno de gingkos más famosos de China, bien situado en las proximidades de la cueva de ermitaño donde Zhang Daoling, más tarde llamado el Maestro Celestial, una vez practicada la alquimia interna y externa y llevado a cabo los rituales chamánicos de curación. Se dice que fue plantado por el propio Zhang, este árbol se estima en cerca de 2.000 años de antigüedad. Por ahora ha crecido hasta una altura de más de 50 metros, una circunferencia de 706 cm y un diámetro de tronco de 224 cm. imponente estatura del árbol se ve reforzada por numerosos «raíces» que las plántulas de siglos de la caída de nueces de gingko han crecido en el aire y que ahora rodean las porciones superiores del tronco como estalactitas que
cuelgan del techo de una cueva. Cuando las generaciones posteriores construyeron un templo en torno a la ermita, el árbol se incorporó a la estructura que se sigue llamando la cueva del Maestro Celestial (Tianshi Dong). Este árbol, gingko de ginkgos de China, ha sido elogiado por un viajero de muchos, como el poeta de la dinastía Qing Li Shanji:
En olas exquisitos el follaje
Cascadas desde su origen
protegida en el cielo,
la abundancia verde
vela la parte superior,
Vivienda lugar de la
grúa solitaria;
Como un fénix bailando,
Su tronco se eleva a las nubes,
como un dragón en espiral
que se encarama en un acantilado
Su qi invisible
Como el símbolo de una larga y rica historia del patrimonio cultural, el gingko se le ha dado muchos nombres diferentes a lo largo de los siglos. La mayoría de los nombres se refieren ya sea a la forma de las hojas o las semillas, o su antigua y aristocrática estatus entre los árboles del continente asiático. Con el fin de uso familiar, términos chinos para el árbol gingko son: Banco Xing (plata del árbol de almendra), BaiGuoShu (blanco Nueces de Árbol), Yazhangshu (patas de pato árbol), Gongsunshu (emperador amarillo árbol), Fozhijia (Uña de la mano del árbol de Buda), y Lingyan (Ojos del árbol cósmico Espíritu).
Nombre botánico formal de la gingko en China, de plata del árbol de almendra (yinxing), ha estado en uso desde la dinastía Song (siglo 10). Aunque las semillas del árbol había sido ya utilizado por la población local en el sudeste y sudoeste de China como un tónico pulmonar, fue sólo durante la dinastía de mercaderes de la canción que este material comenzó a ser valorada por la corte imperial y en adelante se convirtió incluido en un funcionario lista de elementos tributarias (gongpin). elementos tributarios representan los productos agrícolas más valiosos de cada área en China que fueron ritual «enviado al emperador» (gong) todos los años, como el té de Mt. Qingcheng, el arroz negro de Hunan, etc. Dado que
el contenido cambiante de la materia medica oficial china históricamente ha estado estrechamente relacionada con el estado de cada hierba en la corte imperial, este desarrollo trajo consigo una elevación de la semilla de la condición de gingko hierba popular sin grabar (caoyao) que registró oficialmente el estado de la materia médica (Guanyao). Desde este momento, los nombres comunes de menos de lujo del gingko, patas de pato árbol (yazhangshu) y blancas de la nuez del árbol (BaiGuoShu), obtuvo el segundo lugar a la designación de más resonancia «Imperial», de plata del árbol de almendra (yinxing). Sin embargo, especialmente los términos Blanco Tuerca (Baiguo) y blancas de la nuez del árbol (BaiGuoShu) se siguen utilizando localmente como populares y de farmacia nombres para el árbol y sus diversas partes medicinales. Li Shizhen, el autor de la dinastía Ming de la materia médica definitiva de China, resume la historia de China de la terminología gingko.
Las hojas del gingko se ven claramente como pies de pato, así el árbol Pies nombre pato. Durante la
dinastía Song, (las semillas) se declararon por primera vez como un elemento tributario ofrecido a la corte imperial, y el nombre de ahora en adelante el árbol se cambió a la plata del árbol de almendra. Esto se debe a que sus semillas tienen forma de pequeñas almendras y su cáscara es de color blanco.
Hoy en día se le llama comúnmente blancas de la nuez del árbol. (Ver Medicinal Foods, p.171)
El nombre occidental «gingko» o «ginkgo», por cierto, es una adaptación de la transcripción japonesa de una mezcla de estos términos, a saber, «gin» ( yin : plata) y «ko» ( Guo : nuez).
Gingko Semillas (Banco Xing, Baiguo)
En los últimos tiempos, el gingko más a menudo se identifica con su parte medicinal más preciado, su semilla o de frutas o frutos (gingko semen). Aunque Li Shizhen menudo ha sido reconocido como el primer erudito para elevar la semilla gingko al nivel del discurso académico, que era más de dos siglos antes de la publicación del Esquema de autoridad de Li de la Materia Medica (Bencao Gang Mu) que la semilla había hecho su debut como un elemento grabado de la medicinary chino. Wu Rui, la autoridad médica designado oficialmente en un distrito de la antigua cerca de la moderna Hangzhou, en el sureste de China, ha compilado previamente una lista de 540 alimentos comunes con propiedades medicinales que incluyen la semilla de gingko. El trabajo fue publicado en 1367 bajo el título Materia Medica de artículos de uso diario de comida (Riyong Bencao). Wu practicó y enseñó en una zona que es hasta este día lleno de árboles gingko y donde las semillas de ginkgo se guisan rutinariamente con otros alimentos para una variedad de problemas de salud. Esta zona está cerca de una exuberante sierra, baja altitud
similar a Mt. Qingcheng, a saber Mt. Tianmu, que Li Shizhen cree que es el hogar original del gingko. Aunque Wu Rui, Li Shizhen, y otros estuvieron de acuerdo que la semilla era tóxica cuando se consume en su estado natural, las opiniones de los estudiosos de hierbas clásicas variaron en la afinidad canal de este elemento medicinal, incluyendo no sólo el canal de pulmón, sino también el corazón, de vejiga, de riñón y canales. Era, por lo tanto, la voz autorizada de Li Shizhen sugirió que la clasificación de la semilla más aceptada por los estudiosos modernos y los médicos de la medicina tradicional china: neutros en
términos de la energética de temperatura; dulce (no es dañino para el bazo / estómago), amargo (descendente), y tarta (astringente) en términos de la energética de sabor; que entra en el pulmón en términos de afinidad de canal; sibilancias y asma calmante y astringing excreciones turbias (de las vías
urinarias y vaginales) en términos de acción farmacológica. Hoy en día, la semilla gingko sigue siendo prescrita regularmente por los practicantes de la medicina tradicional china en todo el mundo, ya sea como un tónico pulmonar guisado con pollo, etc., o como una parte clave de las fórmulas a base de
hierbas que tratan el asma, la bronquitis, y leucorrea. [Podrían añadir algunas cajas insertables aquí con fórmulas, si desea]
Las hojas de ginkgo (Baiguoye)
A pesar de que es la semilla que cuenta con más prominente en la materia médica china, la tradición oral y las fuentes escritas indican que las propiedades medicinales de las hojas del gingko se han utilizado tan pronto y ampliamente. Un indicio es el hecho de que antes de que las semillas fueron descubiertos por la cocina imperial, principales Pies nombre-pato del árbol gingko-fueron moldeadas después de las hojas. Por otra parte, el uso de hierbas regional en Sichuan, Zhejiang, Guangxi, Hebei, Henan, Liaoning y otras provincias ricas documentos gingko que la hoja de gingko se ha utilizado como una hierba popular durante mucho tiempo. Y lo más importante, la hoja de gingko recibió una entrada formal en la materia
medica oficial encargado por la Academia Imperial de Medicina hace casi 500 años.
Después de la semilla del gingko se había utilizado en los círculos imperiales durante cinco siglos, el corte de la dinastía Ming Liu médico Wentai decidió que era el momento para elevar la hoja de gingko a la condición de funcionario de la materia médica. En 1505, terminó la compilación de una enciclopedia de hierbas prolífica que por primera vez incluye la hoja de gingko y muchas otras hierbas populares, es decir,
materiales de uso local que se utilizan generalmente por sí mismos y rara vez se incluyen en las fórmulas clásicas. El trabajo de Liu fue titulado Una compilación de artículos esenciales de la Materia Medica (Bencao Pinhui Jingyao) y contenía 1.815 entradas y 1.358 ilustraciones. Fue uno de los objetivos declarados de esta imprimación a base de hierbas para corregir la aparente discrepancia entre el uso común de ciertos artículos medicinales y el hecho de que aún no habían sido debidamente registrada o clasificada en cualquier lugar. Como el autor afirma a sí mismo en el prefacio: «Y para aquellos que se han quedado fuera de los libros anteriores, como amomo (caoguo), Kaempferia (shannai), anís (Bajiao Huixiang), alcanfor (zhangnao), esmitsonita (luganshi), y otros artículos, entradas separadas y las ilustraciones se han formado. Todos estos son materiales medicinales que son comúnmente prescritos por los médicos, y por lo tanto deben ser adecuadamente reconocidos [en el medica oficial de la materia]. «(Ver Yan Shiyun, ed., Un estudio exhaustivo de Chinese Medical obras [Zhongguo Yiji Tongkao],
Shanghai : Shanghai Zhongyi Xueyuan Chubanshe de 1992, vol.1, p.1128-29). Por desgracia, Liu Wentai se llevó a cabo responsable de la muerte del emperador cama de enfermo Xiaozong, y su compilación excluido de la publicación hasta que fue redescubierta en 1926.
La hoja de gingko se clasifica de una manera muy similar a la semilla: su energética de temperatura se definen como neutrales; su sabor enérgico como dulce, amargo, agrio y; su afinidad canal se extiende más allá del pulmón en el bazo y el estómago; y sus acciones medicinales se citan como astringing los pulmones, sibilancias calmar asmática, y detener la diarrea mediante la transformación de la humedad. Galletas de trabajo introducido hoja de gingko originales de Liu, al horno con una combinación de polvo de hoja de gingko y la flor, como un remedio para la diarrea crónica frío y húmedo. La materia médica oficial de la República Popular China da las mismas indicaciones que figuran en la semilla, es decir, el asma flema inducida, tos crónica, y leucorrea (véase la Materia Médica de China [Zhongyao Zhi], citado en Ran Xiande, ed., Un libro de recursos de hierbas chinas [ Zhonghua Yaohai], Harbin: haerbin Chubanshe, 1993, vol 2, p.558).. El diccionario 1985 de la Materia Médica de China (Zhongyao Da Cidian), quizás la más completa de las enciclopedias modernas, añade que la hoja de gingko beneficia a la congestión del corazón y golosinas en el pecho, angina de pecho y palpitaciones. A pesar de esta entrada parece ser modelado después de la investigación occidental que en gran medida hace hincapié en los sistemas circulatorio afecta de las hojas, los expertos dicen que el uso popular local ha incluido el corazón y las indicaciones relacionadas con el cerebro durante siglos (véase la entrevista Wang Chunwu). Es posible que la hoja de gingko ha permanecido poco conocida como hierba circulatoria en China, debido a que la sangre en movimiento la categoría completa de la materia médica cuenta con muchos artículos que son más baratos, más fácilmente accesible, y que se considere más afectiva para este propósito particular.
Las propiedades medicinales de la raíz del gingko se informó por primera vez en la imprimación a base de hierbas de Sichuan, Chongqing Folk Hierbas (Chongqing Caoyao). A diferencia de la semilla y la hoja, la raíz se clasifica como una hierba caliente que afecta los canales de hígado y riñón. Una característica similar a la semilla y la hoja, sin embargo, es su astringente afecta. En particular, la raíz se describe como
de los vertidos relacionada deficiencia de Qi del riñón astringing turbio desde el quemador inferior, tal como espermatorrea, la orina que gotea, y leucorrea.
Para maximizar el efecto astringente, los tres elementos de gingko medicinales están correctamente
cosechan en septiembre y octubre, cuando el qi del metal de la naturaleza deja su condensación y almacenamiento promover huella energética en todos los organismos vivos. Debido a esta acción astringing primordial, todas las partes de gingko están contraindicados en verdaderas situaciones de exceso. En orden de potencia, la semilla parece ser el más fuerte de los tres, folllowed por la hoja y entonces la raíz. La semilla se prescribe generalmente en cantidades de hasta 9 g, la hoja hasta 15 g, y la raíz hasta 30 g